NUEVO
Regístrate y accede a tarifas exclusivas que no encontrarás en ningún otro sitio Regístrate y accede a tarifas exclusivas ¡Es gratuito!
x

Riviera Nayarit


Nayarit, México

Quítate los zapatos y deja que el agua te cubra los pies en Riviera Nayarit México, donde la bella Costa del Pacífico tiene de panorama a las majestuosas montañas de la Sierra Madre. A tan solo unos minutos de la activa ciudad de Puerto Vallarta, este exclusivo destino de playa ofrece lujosos hoteles, restaurantes gourmet y una increíble elegancia que los visitantes aman del lugar. Extendiéndose hacia el norte a lo largo de la costa del Pacífico de México, Riviera Nayarit incluye diversos destinos de playa, como Nuevo Vallarta, Sayulita, San Francisco (San Pancho), La Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita y San Blas. Aquí puedes disfrutar de la tranquilidad o tomar un taxi que te lleve a pasar una excitante noche de fiesta. Disfruta de los días practicando snorkel, surf, buceo o simplemente descansando junto a la alberca, mientras que en las noches te dedicas a sentarte en el balcón privado de tu suite a ver cómo el sol se oculta para dar paso a una estrellada noche.

Con las imponentes montañas de la Sierra Madre al este y la Bahía de Banderas al oeste, Riviera Nayarit está situada en el paraíso. La bahía es el sitio de reproducción de las ballenas jorobadas que llegan durante el invierno y es el hogar de una gran cantidad de vida marina durante todo el año. Sus diversos paisajes naturales, playas divertidas en familia, ambiente relajado y variadas actividades por hacer, hacen que fácilmente te enamores de todo sobre Riviera Nayarit. Además, con Puerto Vallarta a tan solo 20 minutos de distancia, hay infinitas opciones para aventuras tanto cosmopolitas como naturales.

Riviera Nayarit

Acerca de Riviera Nayarit

Relativamente como un nuevo destino en México, Riviera Nayarit ofrece tesoros abundantes, inmensa belleza natural, una gran variedad de atracciones para todo tipo de gustos y una cálida hospitalidad por la que México se ha hecho famoso. Con casi 322 kilómetros de costa, este impresionante destino de playa tiene mucho más que ofrecer que otros lugares. Todo el tiempo los visitantes encontrarán festivales en Riviera Nayarit, playas divertidas en familia, una increíble mezcla del tradicional encanto mexicano, de la grandeza del nuevo mundo y de la exclusividad que uno desea para sus vacaciones en México.

Riviera Nayarit Nuevo Vallarta

El turismo en Riviera Nayarit se ha disparado en los últimos años, a medida que más y más viajeros se enamoran de cada pueblo tradicional mexicano que conforman a este destino de playa y de la infinidad de cosas que hacer en Riviera Nayarit. 

Riviera Nayarit Nuevo Vallarta

Ya sea que estés explorando la playa escondida de las Islas Marietas, aprendiendo a surfear en Sayulita, viviendo una lujosa vida en Nuevo Vallarta, aventurándote con cocodrilos en San Blas, o disfrutando de la excelente comida de Punta de Mita, es seguro que gozarás de cada momento vivido en este extraordinario destino en México.

No te pierdas


Como llegar

Riviera Nayarit México tiene una extensión de 305 kilómetros a lo largo de la costa del Océano Pacífico, con su principal destino a solo diez minutos en taxi, al norte del aeropuerto de Puerto Vallarta -Gustavo Díaz Ordaz-. Tiene una gran variedad de aerolíneas nacionales e internacionales, muchas de ellas con vuelos directos (sin escalas) a Puerto Vallarta, lo que facilita tu llegada. Con arena dorada a lo largo de su extenso territorio y con pintorescos pueblos distribuidos en el camino, es ideal para vacacionar o para vivir. Por supuesto, si vienes de otro país, se requiere pasaporte.

Clima en Riviera Nayarit

El clima en Riviera Nayarit es una de las cosas que han fascinado a los visitantes. Con días soleados y cielos azules el 90% del año, no es difícil imaginar por qué están encantados. Los visitantes pueden esperar encontrar un clima tropical y subhúmedo durante todo el año. Las temperaturas de noviembre a abril oscilan entre los 27 °C / 81°F durante el día y 18°C / 65°F por la noche, mientras que de mayo a octubre tiende a ser mucho más cálido con promedios de 32°C / 90°F durante el día y 25°C / 78°F por la tarde. Estos meses también cuentan con una mayor humedad debido a la temporada de lluvias, pero casi nunca hay días sin que el sol salga, por lo menos durante algunas horas. Hay un promedio de 330 días soleados al año, con fuertes lluvias de julio a septiembre. La mayoría de las lluvias caen por las noches refrescando el ambiente tras el calor del  día.

Cuándo ir

El turismo en Riviera Nayarit es más abundante de diciembre a marzo. Esta es la época del año con el mejor clima en Riviera Nayarit y cuando hay disponible una mayor oferta de cosas que hacer en Riviera Nayarit, eventos en Nuevo Vallarta y salidas sociales. Si deseas unas vacaciones más tranquilas, viaja de abril a noviembre. Las temperaturas más cálidas y las lluvias ocasionales del verano generan un ritmo más relajado con días para descansar y noches tranquilas. Ya sea que desees toda la aventura de unas vacaciones llenas de acción o días pacíficos de un verano tranquilo, Riviera Nayarit México siempre te encantará.

Festivales y días festivos en Los Cabos

La mayor parte de la acción se encuentra en la activa ciudad de Puerto Vallarta, sin embargo, los festivales en Riviera Nayarit han ido en aumento, mostrando de todo, desde exquisitas opciones culinarias a la hermosa cultura mexicana. Puedes visitar Bucerías en enero para el Festival de Arte Urbano (Chalk Art), el Carnaval Peace y Sabores de la Riviera Nayarit, o La Cruz de Huanacaxtle para El Sabor de La Cruz, una extraordinaria experiencia para aprender sobre la gente, el comercio y la cultura de este rincón de la Riviera Nayarit México. En marzo destacan las competencias de vela “ISA Mexican Masters”. Mayo es un momento para disfrutar de la gran velocidad que alcanzan los que participan en las competencias de kite-surfing en Bucerías, mientras que en diciembre puedes gozar a lo largo de la Bahía de Banderas con las Regatas de Vela. The Villa Group Resorts en Riviera Nayarit también ofrecen diversos festivales en Riviera Nayarit por lo que será de mucho valor revisar su increíble programa que constantemente se actualiza.

Semanasantacora Riviera Nayarit
Playa Careyeros Punta Riviera Nayarit

Una breve historia

Puerto Vallarta, que hace décadas fue un pueblo pesquero y que ahora es una ciudad moderna con vestigios de su historia, mientras que Nuevo Vallarta es una comunidad turística planificada de Riviera Nayarit y que es prácticamente nueva. Debido a los nombres similares y al hecho de que los dos "Vallartas" están cerca el uno del otro, muchos tienden a confundirlos. La realidad es que Riviera Nayarit México, es un proyecto del gobierno con fondos federales que inició hace más de diez años. Ahora cuenta con una vanguardista marina, más de cuatro kilómetros de playas, lujosos hoteles con increíbles amenidades y centros comerciales. Poco más allá de su zona comercial están varios pueblos tranquilos y una exuberante belleza natural que abarca casi 320 kilómetros, convirtiéndolo en el destino en México que tiene todo: Lo viejo y nuevo, sofisticado y rústico.