NUEVO
Regístrate y accede a tarifas exclusivas que no encontrarás en ningún otro sitio Regístrate y accede a tarifas exclusivas ¡Es gratuito!
x

Puerto Vallarta


Jalisco, México

México es una tierra de encanto y con tantos lugares hermosos que visitar, puede ser difícil elegir el destino de playa perfecto para tus vacaciones en México. En la costa del Océano Pacífico, Puerto Vallarta México te seducirá con sus paisajes, te atrapará con su historia y te deleitará con sus deliciosos sabores. Con una vibra relajada, la ciudad y sus alrededores te maravillarán y te enamorarás de todo sobre Puerto Vallarta. Tiene una extraordinaria combinación de belleza, romance, maravillas naturales y vida nocturna, y con las majestuosas montañas de la Sierra Madre que rodean la resplandeciente Bahía de Banderas, el ecoturismo y las aventuras son abundantes. Hay también hay gran variedad de antros, galerías de arte, y pintorescas tiendas que mantienen cautivados a todos los que visitan Puerto Vallarta. Comer puede ser tan simple como ir a un puesto de tacos o al consentirse con alguna de las muchas opciones gastronómicas gourmet de los diversos restaurantes en Puerto Vallarta. Adicionalmente, los visitantes pueden gozar de relajantes experiencias de spa donde el mejor masaje en Puerto Vallarta está justo afuera de la puerta de tu hotel. Esta es una seductora escapada que seguramente cautivará tu corazón, calmará tu alma y muy probablemente se volverá tu destino favorito en México.

Puerto Vallarta About

Acerca de Puerto Vallarta

Brisas bañadas por el sol, olas azules, una gran diversidad de deportes acuáticos, así como algunos de los mejores restaurantes en el país son parte de las cosas sobre Puerto Vallarta de las que muchos se enamoran. Sin embargo, este increíble destino de playa también ofrece una arquitectura colonial mexicana con majestuosos paisajes de montañas color jade, exuberante selva y reservas naturales, que proporcionan justo lo que necesitas para gozar de la relajación, aventuras y todo lo demás.

About Puerto Vallarta

Tiene numerosas especies protegidas de flora y fauna y es conocido por tener las mejores playas de Latinoamérica (basado en la Revista Conde Nast). Con un toque de glamour de Hollywood; es aquí donde hace años se filmó La Noche de la Iguana y floreció el romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, colocándose en los titulares nacionales. 

About Puerto Vallarta

Puerto Vallarta México es rico en historia desde los Azatlans hasta los Huicholes y a los españoles; es una ciudad arraigada en la cultura y la tradición. Esto se encuentra en sus colores, gente y, por supuesto, en la comida. Con salsas desde ahumadas hasta picantes y margaritas frappé o agua de horchata helada, tu paladar se deleitará. Si estás listo para un verdadero festín para los sentidos, este destino en México es el adecuado para vivir la experiencia.

No te pierdas


Puerto Vallarta México está ubicado en el corazón de la línea costera del Océano Pacífico y está rodeado por las majestuosas montañas de la Sierra Madre al este y por la Bahía de Banderas al frente. El Aeropuerto de Puerto Vallarta -Gustavo Díaz Ordaz- se encuentra a seis kilómetros y medio del centro de la ciudad y cuenta con una amplia variedad de aerolíneas nacionales e internacionales, con muchos vuelos directos (sin escalas). Los vuelos arriban diariamente desde Canadá, Estados Unidos y Europa, así como desde Sudamérica. Si vienen de otro país, se requiere pasaporte.

Clima en Puerto Vallarta

El clima en Puerto Vallarta es bastante perfecto. La temperatura media durante todo el año es de 25°C / 78°F con una temperatura promedio del agua de 22 grados celsius. El clima es árido con un promedio de solo 10 pulgadas de precipitación anual durante la temporada de lluvias. Sus meses más fríos son diciembre y enero, y los meses más calurosos son entre agosto y septiembre. Las temperaturas de verano oscilan entre 21-37°C / 70-100°F, y las temperaturas de invierno entre 10-26°C / 50-80°F por lo que es la mejor temporada para visitar Puerto Vallarta.

Cuándo ir

La temporada alta en este principal destino en México es de diciembre a marzo, con temperaturas más frescas y gran turismo. Esta es la época del año para disfrutar de una gran variedad de cosas por hacer en Puerto Vallarta y de la emocionante vida nocturna. Durante el verano -de abril a noviembre- son los meses más tranquilos y que permiten experimentar de manera más profunda la cultura y la biodiversidad que Puerto Vallarta tiene para ofrecer. Es un gran momento para los viajes en familia en Puerto Vallarta y para escapadas tranquilas. La temporada de lluvias es de junio a octubre con las tormentas más espectaculares en agosto y septiembre. Este es el momento perfecto para la relajación y para observar los increíbles espectáculos de rayos sobre el mar.

El Malecón de Puerto Vallarta es el anfitrión para el desfile de la ciudad del Primero de Mayo, con más celebraciones en la conmemoración del Cinco de Mayo y una gran fiesta el 31 de mayo para celebrar la fundación de Puerto Vallarta México. Los artistas se apoderan de este destino en México durante el Festival de Arte en noviembre, y también esta es la época del Festival Gourmet Internacional que atrae a chefs y amantes de la cocina de todo el mundo. Diciembre se caracteriza por el Festival de Cine de Puerto Vallarta, por las celebraciones de Navidad durante todo el mes y por los grandes desfiles en honor a la Virgen de Guadalupe durante los primeros 12 días de diciembre, donde se cierran las calles que están a solo dos cuadras del Malecón de Puerto Vallarta. Enero es ideal para fiestas de fin de año y para disfrutar los espectáculos de fuegos artificiales que iluminan este destino de playa a lo largo de toda la Bahía de Banderas. Si estás buscando algo verdaderamente extraordinario, de julio a diciembre es la temporada de liberación de tortugas bebés para regresarlas al mar. Sé parte de la acción, disfruta de los muchos festivales en Puerto Vallarta y goza de la rica cultura que abunda en el mejor destino de México.

Festivals And Holidays
A Brief History

Una breve historia 

La historia de Puerto Vallarta México se remonta a los años 1600 cuando los conquistadores españoles exploraron la costa. El área fue posteriormente colonizada por agricultores, pescadores y propietarios de plantaciones de mango y plátano. En 1918, fue nombrada oficialmente en honor del entonces gobernador Don Ignacio L. Vallarta. Puerto Vallarta continuó siendo un tranquilo pueblo de pescadores hasta que se convirtió en el centro de atención en 1963 debido a la filmación de la película La Noche de la Iguana del director John Huston. El escándalo surgió del tórrido romance entre Richard Burton y Elizabeth Taylor, colocando a PV en el mapa como un hermoso paraíso de arena dorada rodeada de montañas cubiertas por la selva. Con toda esta publicidad, atrajo una gran cantidad de construcciones y comercialización, posicionando a Puerto Vallarta como uno de los principales destinos en México. Aunque el área ha crecido considerablemente y cuenta con distintas zonas, aún mantiene su personalidad y encanto del "Viejo Mundo" que son las cosas sobre Puerto Vallarta de las que tantas personas se han enamorado.