Introduce Los Cabos Impuesto de Saneamiento Ambiental: Esto es lo que Debes Saber
Al planificar tus vacaciones en Los Cabos en 2025, es posible que desees tomar en cuenta el reciente aumento en las tarifas por el Impuesto de Saneamiento Ambiental.
A partir del 1 de febrero de 2025, el Impuesto de Saneamiento Ambiental en Los Cabos aumentará a $79.19 MXN (aproximadamente $3.86 USD) por habitación ocupada, por noche. Pero no hay que entrar en pánico. Sigue leyendo para aprender todo lo que debes saber sobre este impuesto turístico de México y cómo evitar cualquier problema al visitar una de las joyas de la costa mexicana.

¿Qué es un Impuesto Turístico?
En este punto, probablemente te estarás preguntando, para qué es exactamente este nuevo impuesto turístico y cómo se debe pagar; permítenos explicarte. El Impuesto de Saneamiento Ambiental apoya proyectos clave para la comunidad y el medio ambiente.
Algunos de sus elementos más relevantes incluyen la mejora de la infraestructura ambiental y las prácticas de sustentabilidad para preservar Los Cabos. Este impuesto turístico se paga normalmente al llegar al aeropuerto o a través de tu hotel. Así es como funciona generalmente:
- En el Aeropuerto: Si llegas al Aeropuerto Internacional de Los Cabos, normalmente te pedirán que pagues el impuesto antes de salir. Suele estar incluido en tu boleto de avión o se cobra en la terminal del aeropuerto, ya sea por la autoridad aeroportuaria o a través de un servicio de terceros.
- Hotel: En algunos casos, el impuesto puede estar incluido en la factura del hotel. De lo contrario, tu hotel puede informarte sobre dónde o cómo pagarlo durante el check-in o el check-out.
Al reservar tu vuelo u hospedaje, no dudes en llamar a tu hotel para pedir ayuda con respecto a este impuesto turístico de México. Ten la seguridad de que no hay necesidad de preocuparte por los protocolos de pago ni añadir estrés a tus vacaciones. El proceso es sencillo y siempre habrá alguien disponible para ayudarte. Si requieres información adicional, no dudes en preguntar.
WhatsApp
Días restantes para votar