CERRADO
Cada año, el primer lunes de septiembre, personas de todo Estados Unidos se preparan para tener un feliz Día del Trabajo, (a diferencia de otras partes del mundo donde se celebra el primero de mayo), uniéndose a amigos y familiares para festivos desfiles, picnics y fiestas durante ese fin de semana largo. Uno de los días festivos más celebrados en los EU, el Día del Trabajo busca honrar los logros de los trabajadores estadounidenses, pero históricamente significa mucho más que eso. En preparación para el feriado federal de 2023, que llega el 5 de septiembre de este año, aprende sobre la historia del Día del Trabajo y cómo mantener vivo el espíritu de este y otros feriados de los Estados Unidos.
El Día del Trabajo se destina a rendir homenaje a los trabajadores estadounidenses que durante tanto tiempo han mantenido a los Estados Unidos a la vanguardia de la economía mundial. Su arduo trabajo y dedicación han sido vitales para la supervivencia de innumerables empresas, incluso en los momentos más oscuros. Es uno de los días festivos de los Estados Unidos que realmente se enfoca en reconocer todo aquello que la clase trabajadora ha aportado día tras día. Si te preguntas "¿por qué celebramos el Día del Trabajo?", sigue leyendo para comprender la historia del Día del Trabajo y por qué es uno de los días festivos más celebrados en EU.
Debido en gran parte a la clase trabajadora, se podría decir que Estados Unidos fue una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo a fines del siglo XIX. A pesar de las peligrosas condiciones de trabajo y poca protección a los trabajadores, las corporaciones impulsaron altos niveles de producción, apoyándose en hombres, mujeres y niños para hacer lo imposible. La lucha diaria de estos individuos provocó mucho descontento y varias huelgas de trabajadores que paralizaron ciertas industrias. Luchando contra las condiciones de trabajo duras e insalubres, así como los días excesivamente largos y sin tiempo libre; los trabajadores estadounidenses presionaron por el cambio. Si bien fue lento, pudieron realizar mejoras drásticas en las condiciones laborales, beneficiando a todos aquellos que registran su entrada en el reloj checador día tras día.
El 5 de septiembre de 1882, más de 10,000 trabajadores se presentaron para marchar en un desfile desde el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York hasta la Union Square. Atrayendo una cantidad considerable de atención en lo que sería el primer desfile en la historia de apoyo a los trabajadores estadounidenses, estos individuos inspiraron a otros a seguir su ejemplo. El estado de Óregon fue el primero en dar al Día del Trabajo su estatus oficial en 1887, y poco después se unieron Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts y Colorado. En solo siete años, 23 estados adicionales reservaron un día en reconocimiento de la festividad, y en 1894 el presidente Grover Cleveland la convirtió en una de las festividades oficiales de los Estados Unidos. Buscando una manera de pacificar a las masas después de que estallara una violencia mortal durante una huelga de empleados de la empresa Pullman Palace Car, el presidente Cleveland declaró el primer lunes de septiembre como feriado nacional y garantizó a todos el derecho a un día de descanso.
Una de las razones por las que el Día del Trabajo es una de las festividades más celebradas en Estados Unidos tiene mucho que ver con la época del año en que cae. Se cree que el primer lunes de septiembre marca el final del verano y el comienzo del otoño. También es la última oportunidad que muchos tienen de vacacionar antes de que los niños regresen a la escuela, por lo que es una fecha asociada con buenos momentos y mucha diversión. Si no se van de vacaciones en familia, muchos optan por asistir a desfiles, organizar parrilladas con amigos y familiares y visitar la playa para darse un último chapuzón antes de que lleguen las temperaturas más frías. Por último, el Día del Trabajo es un día festivo que todos pueden disfrutar. Independientemente del género, la raza, la religión o el nivel socioeconómico, todos merecen el día libre y el reconocimiento que proviene del trabajo arduo.
¡Que este 5 de septiembre tengas un muy feliz Día del Trabajo!
Villa del Palmar
Villa del Arco
Villa La Estancia Beach Resort & Spa, Los Cabos
Villa La Estancia Beach Resort & Spa Riviera Nayarit
Villa del Palmar Flamingos Beach Resort & Spa Riviera Nayarit
Villa La Valencia Beach Resort & Spa Cabo San Lucas
Conoce nuestros medios oficiales:
Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:
Contact center: villagroupresorts.com.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villagroupresorts.com.mx