El Mejor Precio Garantizado
Reserva Directo El Mejor Precio Garantizado

¿Es seguro viajar a México?

ACTUALIZACIONES DE VIAJES | Publicado el 20/01/2023
Optimizada vacaciones en m xico

Comenzó el 2023 y, al mirar el calendario, lo primero que quisiéramos programar son nuestras vacaciones. Al reservar con anticipación, no sólo encuentras mejores tarifas, también te puedes dar el lujo de elegir las mejores fechas. Con tantos días por delante, las posibilidades son infinitas: ¿vacaciones de primavera o un viaje a la playa en verano? ¿Puerto Vallarta, Riviera Nayarit o Los Cabos? ¿Plan europeo u hotel todo incluido? Si ya tienes la mira puesta en alguno de estos destinos, quizás te estés preguntando si es seguro viajar a México en este momento.

¡La respuesta es un gran y rotundo sí! Tras la pandemia de covid-19, las cosas han vuelto a la normalidad y no hay restricciones de viaje a México por parte de ninguna nación. Por otra parte, a últimas fechas se han hecho virales noticias que hablan de la seguridad en México. Lo primero que hay que aclarar es que México es un país con una gran extensión territorial. Muchos eventos aislados que suceden en el norte no afectan al centro o al sur. Es como si ocurriera una desgracia en Nueva York y por eso dudáramos en viajar a California, o que pasara algo en Montreal y por eso no quisiéramos ir a Vancouver.


Los medios de comunicación, con tal de acaparar la atención, publican titulares sensacionalistas que nos pueden hacer dudar si es seguro viajar a México, pero ya sabes, hoy en día todo se trata de obtener tráfico en los sitios de internet y reacciones en redes sociales. Más que una era de la información, hemos entrado a la era de la desinformación con tantos titulares y noticias falsas. Los medios son una empresa más cuyo objetivo es vender, y con tal de lograr su objetivo no les importa confundir o engañar a la población.

La seguridad en México

Con esta tendencia de explotar las noticias negativas por parte de los medios, es comprensible que algunos países emitan un aviso de viaje a México cuando hay un evento trágico o violento, pero son eventos aislados en ciertos puntos del país que finalmente son atendidos y controlados por las autoridades. Una prueba de que es seguro viajar a México es la reciente visita del presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Canadá a nuestro país, quienes estuvieron reunidos con el presidente de México en una cumbre para discutir temas de importancia para la región de Norteamérica.


Pero si realmente deseas saber si es seguro viajar a México en este momento, ¡pregúntaselo a los turistas que están paseando alegremente por nuestras calles o asoleándose tranquilamente en una de las hermosas playas del Pacífico mexicano! En destinos como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit y Los Cabos, las personas caminan con total libertad a cualquier hora del día, e incluso de la noche. Por supuesto, como en cualquier lugar del mundo, no está de más tomar algunas precauciones, como no mostrar públicamente los objetos de valor ni transitar por calles oscuras o muy alejadas de las zonas turísticas.

Claro, tú te puedes quedar en casa hasta que pase esta ola de información mientras ellos disfrutan de unas grandiosas vacaciones en México… ¡Ó puedes creernos y comenzar a ver el calendario para elegir las fechas en que te gustaría venir a disfrutar del maravilloso clima de las playas mexicanas durante esta época del año! Si no existen restricciones de viaje a México concretas, es porque, a pesar de algunos eventos desafortunados que han ocurrido, las autoridades de tu país aún consideran que es un destino seguro para ti y tu familia.


Si aún te quedan algunas dudas acerca de si es seguro viajar a México, te recomendamos visitar grupos de expatriados de tu país que actualmente viven en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit o Los Cabos en redes sociales y preguntarles directamente su percepción de la seguridad en México. Nada como un compatriota que vive aquí casi todo el año para disipar tus temores. 

Si no puedes viajar ahora, siempre es una buena idea reservar tus vuelos y hospedaje con mucha anticipación para obtener tarifas bajas y grandes promociones. Comienza a planear tus vacaciones en México para venir en primavera o verano; ambas son excelentes estaciones para vacacionar en cualquiera de los destinos donde The Villa Group Resorts tiene presencia. ¡Te esperamos!



Relacionados

Villa del Palmar

Beach Weddings Trends

Tendencias de Bodas 2024 Para Casarte en México

Bodas Publicado el 24.04.2024

Villa La Estancia Beach Resort & Spa, Los Cabos

Ideas For Mothers Day

10 Ideas Creativas de Regalos DIY para Mamá

Estilo de vida Publicado el 24.04.2024

Villa La Estancia Beach Resort & Spa Riviera Nayarit

Kids Creative

Día del Niño 2024: Cosas Que Hacer para los Niños y Fomentar la Creatividad

Estilo de vida Publicado el 09.04.2024

Villa del Palmar Flamingos Beach Resort & Spa Riviera Nayarit

Backpacking Mexico

Riviera Nayarit con un Presupuesto: Consejos para Viajes Económicos

Destino Publicado el 16.04.2024

Villa La Valencia Beach Resort & Spa Cabo San Lucas

Kids Healthy Food

Fiesta de Frutas para el Día del Niño - ¡Recetas de Bocadillos Saludables!

Gastronomía Publicado el 08.04.2024

Boletín
Suscríbete y recibe ofertas especiales y noticias exclusivas del hotel

Conoce nuestros medios oficiales:

Por tu seguridad te invitamos a realizar tu reservación a través de nuestros canales oficiales, donde podrás encontrar las mejores tarifas y promociones:

Contact center: villagroupresorts.com.mx/contacto
WhatsApp: +52 322 307 3503
Sitio Web: villagroupresorts.com.mx